osborne league
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

3 participantes

Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  natsnoC Lun Mayo 11 2009, 14:48

Copiado directamente de http://chezmorera.blogspot.com/

MENUDA SALIDA!! Espectacular, impresionante. Señores de la FIA, aunque llueva yo quiero esto, los pilotos de hoy en día no corren prácticamente riesgos, no me vuelvan a poner una salida detrás del SC. Los incidentes también son parte de las carreras, y aunque yo no busco desgracias creo que ya que no se puede adelantar en pista, son los choques lo único imprevisto capaz de poner patas arriba la carrera.

Especialmente buenas las salidas de Barrichello, de Massa, de Alonso y sobre todo de Kovalainen (del 18 al 11) y de Raikkonen (del 16 al 10), si bien estos dos se han beneficiado también de la montonera. De todas maneras, ambos han abandonado después por problemas mecánicos, así que de poco les ha servido. Por una vez, salida mediocre de Hamilton. Y los Toyota fatal en la salida. Decepcionante también Kubica, como se la jugó BMW el año pasado, deben estar lamentándose de no luchar por el del año pasado, lo tenían a mano. En cualquier caso Kubica de nuevo superado por su compañero de equipo este año.

Decepcionante también la salida de Vettel, que una vez más demuestra que las salidas si no son detrás del SC no son su punto fuerte. Y así no puede optar a victorias. Mira que me gusta Vettel, pero creo que no ha estado a la altura en las dos últimas carreras.

Espectacular también la maniobra de Alonso con Webber en la salida lanzada detrás del SC. Lástima que Webber le haya cerrado así, aunque Alonso también ha sido muy agresivo con el Williams en salida así que no puede quejarse. En realidad Alonso ha sido agresivo toda la carrera, y me ha gustado mucho por primera vez en el 2009.

Y ya está. Otra carrera sin un sólo adelantamiento en pista, al menos que yo haya visto (no cuento la jugada de Ferrari a Massa). Como se ha podido ver con Raikkonen y Heidfield, da igual que tu coche sea más rápido, lleve menos gasolina y cuente con el KERS. Mucho KERS, mucho comité de adelantamientos, y nada de nada. ¡¡Que los expertos del comité devuelvan el dinero que cobraron!! (claro que si se hacen unas normas que luego se pueden trampear para recuperar el downforce perdido e incluso aumentar la velocidad por curva respecto al
año pasado, de poco sirven las normas). Por cierto, Heidfield “el impasable” pasará a la historia de la F1 como el piloto que siempre es más lento que los que lleva detrás. La lista de pilotos que tienen pesadillas con el culo de ¿Quick? Nick se amplía, pero debe de ser también frustante para él tener que correr aguantando a los de detrás en vez de luchar por perseguir a los de delante.

Volviendo a la carrera, me quedo con el ritmo de Alonso, que llevando la misma estrategia del Red Bull ha podido mantener un ritmo comparativamente muy decente, aguantando a algunos coches supuestamente más rápidos como Toyota y Williams y a otros supuestamente con mejor estrategia como BMW. De estar pensando en acabar entre el 8 y el 10 ha conseguido un 5º puesto muy valioso.

Como he dicho, todo se decidió en la salida y en los boxes. Incomprensible la estrategia de Barrichello, al que creo que se la han vuelto a meter doblada, y la de Vettel, que sabiendo que tenía mejor ritmo que Massa debía haber alargado el segundo stint. Hamilton no consiguió esta vez ningún punto, básicamente por culpa del tapón que le hizo Alonso tras el 2º repostaje.

Bueno, al final doblete de Brawn y Webber que le arrebata el podio a un Vettel que en seco pierde mucha garra y que nuevamente con una mejor estrategia (y un coche que si no es mejor, al menos es igual de bueno que el Brawn) pierde todas las opciones en la salida.. Que le carguen menos a ver si así le va mejor. Y Alonso 5º gracias al regalo de Massa.

Mi tradicional repaso al “trío calavera”: Aunque por fin acabó Nakajima (no sin cambiar morro), sólo un coche ha acabado detrás de él, y ha
sido un Force India. Piquet justo por delante de él, antepenúltimo, y Kovalainen que no ha estado mal (ha superado de nuevo a su compañero), pero como buen "pupas" no ha rodado ni 10 vueltas, esta vez fallo hidráulico, creo.

Quería cerrar con lo del trío calavera, pero lo de Ferrari merece el cierre. ¿Cómo es posible que se equivoquen al ponerle gasolina a Massa? ¿Cómo es posible que aún no hayan acabado los dos coches ninguna carrera? Esto ha dejado de ser preocupante para ser de chiste. Y lo curioso es que han sido capaces de hacer una evolución increíble del coche. Si lo llegan a cargar como Button igual hasta hacen pole.

Por cierto, casi se me olvida: El Sábado los 10 primeros en la Q2 en medio segundo. Esto se empieza a apretar mucho.
natsnoC
natsnoC


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  natsnoC Lun Mayo 11 2009, 14:52

Por cierto, qué putada lo de Raikkonen, que lo llevaba en mi equipo porque pensaba que Ferrari iba a ir bien (y de hecho lo fue). La pena es que yo quise comprar a Massa pero me faltaban dos milloncejos de nada.

Donde la cagué en en la Pit Babe, que me equivoqué y me di cuenta el Jueves a la una de la mañana. He perdido 60 puntitos de oro.
natsnoC
natsnoC


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  CapitanCavernicola Lun Mayo 11 2009, 15:33

Estos resúmenes tan largos (ojo, que me gustan mucho), me hacen retorcerme en mi asiento porque quiero contestarlo todo, pero no puede ser.

En general estoy de acuerdo en todo, aunque creo que Hamilton perdió más opciones de entrar en los puntos por hacer de cortacesped en la salida que por rodar detrás de Alonso unas cuantas vueltas. Después del incidente de Trulli se le ve pasar como último o penúltimo del grupo.

Lo de Heidfeld no sé qué es, pero debe tener un Master en ensanchamiento de automóviles, porque sí que es cierto que debe de ser desesperante rodar detrás de ese hombre. Pero es que además de acabar todas las carreras (lleva record de carreras consecutivas), sin ser un piloto "adelantador" consigue entrar en los puntos, ayer 7º y no fue 6º por 100 ó 200 metros.

Espectaculares los dos piques de Alonso con Webber y Hamilton (sobre todo el primero). Y también espectacular la pasada que le pega Hamilton a Piquet por la izquierda en la recta de meta, aunque la cámara enfocó cuando Piquet se la estaba intentando devolver y parecía que era el brasileño el que estaba adelantando (risas de fondo).

Lo de la estrategia de Red Bull ayer para Vettel se entiende casi lo mismo que el cálculo de combustible para Massa.
CapitanCavernicola
CapitanCavernicola
Admin


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  CapitanCavernicola Lun Mayo 11 2009, 15:46

Por cierto, a lo que dices de Alonso siendo agresivo con Rosberg, yo creo que el incidente de Trulli viene un poco por culpa de la maniobra de Alonso.

Lo vi ayer en la carrera en varias repeticiones y ahora lo he vuelto a buscar, pero la imagen no es tan clara como las de ayer. Alonso sale y se la juega al máximo a final de recta para pasar a Rosberg (vamos, que se va por el cesped incluso). Rosberg queda por el exterior de la primera curva (de derechas), pero al llegar a la siguiente (de izquierdas) lleva mejor sitio, aunque Alonso lleva un poco de ventaja y le cierra para ganarle la posición lo que hace que Rosberg casi se salga de la pista y al volver rápidamente al asfalto casi choca con Trulli.

El italiano para esquivarlo da un volantazo y se va fuera de la pista y casualmente a Sutil le pasa lo mismo, pero por el otro lado... y se fundieron en un abrazo.
CapitanCavernicola
CapitanCavernicola
Admin


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  natsnoC Lun Mayo 11 2009, 15:47

Además de lo del número de carreras consecutivas sin abandonar, es el nº 4 en la lista de pilotos con mayor número de participaciones sin haber ganado, y el nº1 en la lista de pilotos con mayor número de puntos sin ganar y mayor número de podios sin victoria.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_driver_records

No sé, no son récords de los que yo sé si me sentiría muy orgulloso. Reconozco que es un valor seguro y que si se pueden cazar puntos seguro que le caen a él, pero hasta Nakajima me resulta más atractivo que él en carrera.
natsnoC
natsnoC


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  natsnoC Lun Mayo 11 2009, 15:49

CapitanCavernicola escribió:Por cierto, a lo que dices de Alonso siendo agresivo con Rosberg, yo creo que el incidente de Trulli viene un poco por culpa de la maniobra de Alonso.

Lo vi ayer en la carrera en varias repeticiones y ahora lo he vuelto a buscar, pero la imagen no es tan clara como las de ayer. Alonso sale y se la juega al máximo a final de recta para pasar a Rosberg (vamos, que se va por el cesped incluso). Rosberg queda por el exterior de la primera curva (de derechas), pero al llegar a la siguiente (de izquierdas) lleva mejor sitio, aunque Alonso lleva un poco de ventaja y le cierra para ganarle la posición lo que hace que Rosberg casi se salga de la pista y al volver rápidamente al asfalto casi choca con Trulli.

El italiano para esquivarlo da un volantazo y se va fuera de la pista y casualmente a Sutil le pasa lo mismo, pero por el otro lado... y se fundieron en un abrazo.

Sí, yo también me fijé, todo comienza en Alonso, pero que Rosberg vuelva en plan kamikaze a la pista no convierte a Alonso en culpable. Y lo peor es que Rosberg se libra!
natsnoC
natsnoC


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  CapitanCavernicola Lun Mayo 11 2009, 16:04

No, no, yo no digo que Alonso sea el culpable, eso está más claro que el agua, pero sí que el accidente empieza ahí.

Y lo del record de Heidfeld, pues depende cómo se miren las cosas. También Schumacher es el mejor piloto de la historia... y a su vez el más sancionado. Button siempre ha sido la eterna promesa, y ahora parece Primer Ministro de Inglaterra, Hamilton era el más querido por los ingleses y ahora vive a la sombra de Button...

Vengo a decir que este record a mi personalmente no me dice nada de nada (supongo que al igual que a todos), pero el año que viene a BMW le da por ganar el título y los periódicos dirán "Heidfeld ya lo venía avisando, el piloto con más GPs consecutivos finalizados". Supongo que de cara a Mario Theyssen y su equipo éste será un dato importante, porque habla de la fiabilidad del coche... vamos a preguntarle ahora a Ferrari qué tal andan sus pilotos en cuanto a carreras finalizadas, o a Kovalainen.

A mi Heidfeld es un piloto que no me gusta nada, porque es bastante "amarrategui", pero mira, los resultados están ahí, y no se puede hacer nada. De las supuestas escuderías grandes, es el único que este año lleva un podio. Si el mundial fuera por medallas como quería Bernie, sería 5º en la general (lo tengo hecho aparte, soy así de friki).
CapitanCavernicola
CapitanCavernicola
Admin


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  LucasGrijander Mar Mayo 12 2009, 03:23

De acuerdo en general. La salida estuvo emocionante y lo del incidente como lo relata CCav y yo me di cuenta en la repeticion que ALO da el primer toquecito, vamos lo tipico legal, pero que resulta como tirar una piedrecita en una ladera nevada...y un alud arrasa un pueblo, jejeje. santa

El resto monotono y algo de estrategias. A Barrichello y a Vettel les ha hecho la cama su propia escuderia. Lo de Massa, no solo le hicieron la cama sino que ademas lo pusieron a morder la almohada para que se lo parara por la piedra cualquiera que llegara por detras....me dio pena, mmm realmente disfrute cuando ALO lo pasó robandole un punto. Wink
Todos estan mas aretados ahora, tengo muchas dudas para Monaco Neutral
LucasGrijander
LucasGrijander
Admin


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  CapitanCavernicola Mar Mayo 12 2009, 08:41

La verdad es que para Mónaco que se supone que van a rodar en fila como las hormigas se espera una carrera muy reñida. Se están agrupando las escuderías.

Habrá que ver que tal se defienden los pilotos con los nuevos "ancherones" delanteros con tanta curva y tanto piano.
CapitanCavernicola
CapitanCavernicola
Admin


Volver arriba Ir abajo

GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso Empty Re: GP España 2009: Por fin le sale algo a Alonso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.