osborne league
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFUSORES

4 participantes

Ir abajo

DIFUSORES Empty DIFUSORES

Mensaje  jsanto Lun Abr 13 2009, 20:06

Mañana Martes, se sabrá el futuro de los difusores....
jsanto
jsanto
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty los difusores ilegales ya son legales...

Mensaje  jsanto Miér Abr 15 2009, 13:06

LOS DIFUSORES SE DECLARAN INOCENTES Y LA SENTENCIA ES...


LEGALES



más sobre la noticia aqui


Lo
cual ahora nos deja una ircentidumbre para china.... FERRARI Y RENAULT
viendo la decisión sacaran sus decisiones para pasado mañana?? La OL se
pone al rojo.. (rojo ferrari digo)
jsanto
jsanto
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  LucasGrijander Jue Abr 16 2009, 10:24

Así funcionan los difusores de la polémica.
Comparativa con dibujitos y to:

Arrow http://www.marca.com/2009/04/15/motor/formula1/1239825973.html
Laughing
LucasGrijander
LucasGrijander
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  CapitanCavernicola Jue Abr 16 2009, 10:48

Yo me lo he mirado hace un rato, y la verdad es que después de mirarlo me parece que no deberían de estar permitidos.

Lo primero es que en la comparativa se ve que superan la altura, y lo segundo es que el flujo de aire irregular que dejan a su paso desfavorece los adelantamientos, que es precisamente lo que la FIA quería evitar.
CapitanCavernicola
CapitanCavernicola
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  jamogon Jue Abr 16 2009, 12:11

CapitanCavernicola escribió:Yo me lo he mirado hace un rato, y la verdad es que después de mirarlo me parece que no deberían de estar permitidos.

Lo primero es que en la comparativa se ve que superan la altura, y lo segundo es que el flujo de aire irregular que dejan a su paso desfavorece los adelantamientos, que es precisamente lo que la FIA quería evitar.

Bueno teniendo en cuenta que MARCA es el periódico deportivo más sensacionalista que existe en España, no haría mucho caso de esas comparativas...

Seguramente lo compararán de una forma muy "objetiva" y dudo que hayan medido los difusores. Mi opinión es que los tios de la FIA si que miden y tienen las normas. Y la verdad es que yo me alegro de que les hayan dado la razón a 3 equipos pequeños que siempre son los más perjudicados.
jamogon
jamogon
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  CapitanCavernicola Jue Abr 16 2009, 12:38

Que el MARCA es un periódico muy "objetivo" es un hecho. Seguramente si el difusor fuera el del Renault, sería totalmente legal para ellos desde el principio.

Lo de las medidas no creo que sean tan escandalosas como pone en el periódico, pero si los otros equipos han protestado y hay tanto follón, por algo será.

Ahora, lo del flujo sí que me atrevería a decir que puede tener algo de cierto, porque ni con el KERS los pueden adelantar en las rectas.

Yo soy el primero que se alegra de que los hayan declarado legales, que los beneficiados siempre eran los mismos.
CapitanCavernicola
CapitanCavernicola
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  LucasGrijander Vie Abr 17 2009, 14:43

Lamentable. Son ilegales, ellos lo saben y los han prohibido en el pasado. Además van en contra de todo lo que defienden: Más gastos, más efecto suelo (menos seguridad), menos adelantamientos. El Calvo
LucasGrijander
LucasGrijander
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  jsanto Vie Abr 17 2009, 14:46

LucasGrijander escribió:Lamentable. Son ilegales, ellos lo saben y los han prohibido en el pasado. Además van en contra de todo lo que defienden: Más gastos, más efecto suelo (menos seguridad), menos adelantamientos. El Calvo

El calvo lo dice porque perjudica a ALO.... pero que a nadie se le olvide, el Calvo en la F1 no es nadie!, ultimamente se está Gonzalo serraneando, expresando sus opiniones de experto, y el lo único que hace es comentar. (Ojo, que a mi no me disgusta)


Última edición por jsanto el Vie Abr 17 2009, 14:48, editado 1 vez
jsanto
jsanto
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  LucasGrijander Vie Abr 17 2009, 14:47

Todo el mundo sabe que los difusores están en contra de la filosofía de la norma, quiza aprovechan un agujero legal en la letra. Evidentemente a la FIA no le interesa que se marche Toyota, pero lo que han hecho va en contra de la justicia y del espectáculo. Mas del Calvo
LucasGrijander
LucasGrijander
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  jsanto Vie Abr 17 2009, 14:51

LucasGrijander escribió:Todo el mundo sabe que los difusores están en contra de la filosofía de la norma, quiza aprovechan un agujero legal en la letra. Evidentemente a la FIA no le interesa que se marche Toyota, pero lo que han hecho va en contra de la justicia y del espectáculo. Mas del Calvo

Lo que tienen es un agujeraco que los pega al suelo... No se yo por que dirá todas estas cosas, hasta el año pasado la F1 no tenía espectaculo? con tanto efecto suelo, con tanto aletín.. recordemos que se levantaron ampollas cuando se vieron los nuevos coches, con los mierdalerones traseros, y los mierdalerones delanteros.

Hay también que pensar que a marcas como Toyota y Honda, si no les dejas desarrollar nuevas tecnologías se irían porque ellos al fin y al cabo no se dedican a correr como McLaren o Ferrari, ellos fabrican coches, y lo que desarrollan en F1 tienen que aplicarlo... de ahí que el HONDA CIVIC ST lleve un aleronaco!
jsanto
jsanto
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  LucasGrijander Vie Abr 17 2009, 15:55

Si a mi lo del desarrollo me marece de pu ta ma dre, pero si otra escuderia ya habia propuesto a la maFIA alguna solución similar en lo que se refiere a a los difusores y esta lo rechazó, pues no me parece lógico ni ecuanime. Y ¿porque a Brawn si se lo permiten?, por su cara bonita o porque ha llevado su diseño hasta las ultimas consecuancias, presionando tres escuderias modestillas tras dos GPs con un chantaje encubierto sobre si abandonan F1 o si la maFIA presiona a los equipos pequeños y esta de parte de los grandes o la supuesta falta de indepandencia en los desarrollos técnicos y dejando a la federacion como los malos de la película.
Y no estoy de parte de la maFIA, solo a favor de la igualdad. Tan malo me parece ver siempre arriba al negro y los Ferrari como a los dos Brawn GP, no me gustaria que se acabase esto en 5 carreras, confio en que el resto reaccione.
Y si hacen cambios en las reglas en un intento de favorecer adelantamientos y espectaculo no parece tener sentido dotar a algunos monoplazas de 1 segundo de ventaja por vuelta. Y si tras la muerte de Sena prohibieron el efecto suelo por seguridad, a santo de que ahora lo permiten.
LucasGrijander
LucasGrijander
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty LOS DIFUSORES

Mensaje  jsanto Jue Mayo 28 2009, 11:18

He encontrado esta foto de los difusores, la cuelgo para que los veáis:

DIFUSORES Difusoresformula1
jsanto
jsanto
Admin


Volver arriba Ir abajo

DIFUSORES Empty Re: DIFUSORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.