osborne league
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Son rentables las escuderías? (y Vettel récord de puntos)

Ir abajo

¿Son rentables las escuderías? (y Vettel récord de puntos) Empty ¿Son rentables las escuderías? (y Vettel récord de puntos)

Mensaje  natsnoC Dom Jun 21 2009, 20:00

En Silverstone Vettel ha obtenido récord de puntos: 1º en libres, pole, vuelta rápida y victoria. Total 180 puntos. No sé si habeis visto a alguien con más puntos. Francamente, creo que es imposible conseguir más puntos, aunque puede ser que Button lo haya hecho este año.

Red Bull, a pesar del 2º puesto de Webber en los libres y en carrera, y el 3º en parrilla, "sólo" ha sumado 174 puntos. Si Webber hubiera sido 2º en parrilla, Red Bull habría conseguido 176 puntos. Esto me hace dudar de la rentabilidad de las escuderías. Parece que si tu piloto es consistente y sabes positivamente que va a ser el primero en la escudería, difícilmente merece la pena optar por la escudería. Otro ejemplo: Button en Turquía 137, Brawn 116.

En la mayoría de los casos es rentable la escudería, pero ante pilotos que optan a la victoria no está tan claro. De hecho es más rentabla la escudería en posiciones alejadas del podio. Vamos, que en esta carrera la opción Williams-Vettel (297 puntos) era mucho más rentable que Rosberg-RedBull (264 puntos).

Claro que hay que acertar, y tampoco es habitual que un piloto lo consiga todo (Viernes, Sábado, Domingo, VR, .. ). Y además es más arriesgado. Es que Vettel ha conseguido 50 puntos más que Webber...

¿Qué opinais? ¿Merece la pena un Vettel-Button-Williams-Ferrari para Alemania? Hombre, si no tienes mucho que perder, quizás es una buena opción, la opción Vettel-Barrichello-Williams-Ferrari hubiera dado 608 puntos, siempre que aciertes con la pit babe, claro.
natsnoC
natsnoC


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.